martes, 29 de julio de 2014

Policiales


Caso Guirula, el Juez ordenó la liberación de dos policías, pero siguen sujeto a la causa

Fueron liberados  el oficial Javier Olmedo y el sub oficial mayor José Veloso, ambos  se encontraban de servicio en la comisaria XIII y estaban imputados por encubrimiento en el crimen de Carlos Raúl Guirula.
En la tarde de hoy, martes el juez Marcelo Cardozo liberó a dos de los once policías involucrados en el crimen del albañil. Con una fianza que deberán abonar Olmedo y Veloso por la excarcelación que dispuso el magistrado, pero ambos policías siguen sujeto a la causa.
Fue en la rueda testimonial que comenzó hoy y que se prolongara hasta el jueves próximo en el Juzgado Nº1 ubicado en la calle Santa Fe al 1630 de la ciudad capitalina, en que los dos oficiales quedaron en libertad.
El oficial Javier Olmedo y el oficial mayor José Veloso, se desempeñaban en la comisaria XIII el día del homicidio, no participaron del operativo que le costó la vida a Guirula, pero fueron detenidos por encubrimiento del crimen.
En tanto siguen detenidos otros nueves policías, siendo la única oficial mujer la más comprometida en la causa, por haber ocultado el celular de Guirula.
También están llamados  a declarar la mucama que trabaja en el motel donde se desencadeno la tragedia, las dos mujeres de la noche que habían acompañado a Raúl Guirula y sus amigos.
Recordemos que el hecho se produjo el pasado sábado diecinueve a las tres y treinta de la madrugada, cuando Raúl Guirula de 30 años de edad y dos amigos se encontraban en compañía de dos mujeres de la noche, todos ellos en un motel de la capital ubicada en la avenida Santa Catalina y Andresito .
La víctima sufrió varios golpes por parte de la policía, al pretender abandonar el lugar sin abonar la consumición de una botella de wiski.
 El encargado del motel fue el que llamó a la policía al ver la resistencia de Guirula, para pagar lo que había consumido. Varios intentos por parte de los efectivos para que el albañil acompañara a la Comisaria XIII pero, el alto grado de alcohol en que se encontraba la víctima no acataba orden alguna y terminó perdiendo su vida al ser brutalmente golpeado por los uniformados.
Que luego lo trasladaron  al hospital donde los médicos constaron que Guirula, llegó sin vida y que sufrió una hemorragia pulmonar consecuencia de los golpes recibidos.
Los policías  intentaron borrar los rastros de la escena del delito, lavaron la patrulla y escondieron el celular de Raúl Guirula, que luego fue encontrado en el almario de la única oficial que estuvo en dicho operativo.
                                                                       
 Nora González

No hay comentarios:

Publicar un comentario